Sunday, April 10, 2011

Agustin Fernandez Mallo


     Agustín Fernández Mallo es un escritor famoso y es un miembro del un grupo de escritores que se llaman “la generación nocilla”. Estés escritores representan los escritores que nacieron entre 1960 y 1976 y que sus escritos están diferente de la literatura tradicional de España. Mallo esta en la frente del este movimiento de literatura.
      Afuera del mundo literario, Mallo trabaja como un físico que quiere encontrar una cura para el cáncer. Mallo dijo que se gusta esta vida; dijo que el tiene las experiencias que puede escribir sóbrelos. Mallo no son un escrito tradicional; sus obras parecían diferente. Mallo compara sus obras a arcilla; el puede formar, organizar, y detallar todos aspectos en sus obras.
       En sus obras, Mallo escribe con un estilo diferente y profundo. Por ejemplo, un tema recurrente es que los finales de sus obras son de composición abierta. Mallo dijo es porque una técnica que se llama “un halo poético” (El País). Dijo que sus obras están experimentales porque produje una novela buena; este técnico crea una situación en que sus lectores necesitan pensar y comprender sus obras. Mallo crea en gran medida en las epifanías o las micro epifanías. Pienso que los ocurren cuando un objeto común “se revela como algo único”. Esto es un acto poético (Revisa de Letras). Por ejemplo, en su novela Nocilla Dreams, Mallo escribe sobre en árbol en Nevada que están cubierto con zapatos. Para muchas personas, esta lugar no es importante; a veces, es loco también. Pero Mallo mira la belleza en este árbol. Comprende que este árbol es un símbolo para muchas personas, un símbolo de “la decencia y la caridad” (NY Times). Cree que todas las cosas en vida tiene la potencia para hacerse a algo bonito. Por Mallo, la epifanía o la micro epifanía expresa su idea de captar la totalidad mediante de objetos.
      Semejante a su trabajo como un físico, Mallo mira al mundo como un laboratorio. Puede aprender algo cada día. Todos sus experiencias tienen algo en que puede escribir sóbrelo. Este sentimiento es un ejemplo de las lecturas transversales, en que sus obras tienen todas partes de las vidas de los autores y lectores (Henseler). Un tema central en las obras del Mallo es que el no esta enraizado; pienso que si no tiene raíces, como una filiación en un jugar por ejemplo, hay menos tradición literaria y más novedad y libertad. Con estas cosas, Mallo puede escribir sin restricciones, y puede producir algo bonito. Por fin, las obras y la mente de Mallo significa el mundo nuevo en la literatura, y los cambios en este mundo.

Las Referencias:
1.     Corominas, Jordi. "Conversación Con Agustín Fernández Mallo." Revistadeletras.net. Revista De Letras, 25 Feb. 2011. Web. 3 Apr. 2011.
2.     Seisdedos, Iker. "A Tide of Experience for the Generation of "non-writers"" El Pais [Madrid] 14 Mar. 2008. Print.
3.     Leduff, Charlie. "Middle Gate Journal: On Loneliest Road, a Unique Tree Survives." Nytimes.com. New York Times, 18 May 2004. Web. 6 Apr. 2011.
4.     Fernández, Mallo Agustín. Nocilla Dream. Canet De Mar: Candaya, 2008. Print.
5.     Fernández, Mallo Agustín. C. Web log post. El Hombre Que Salió De La Tarta. Web. 5 Apr. 2011


            

No comments:

Post a Comment