Tuesday, April 12, 2011

La Critica de Mallo

Agustín Fernández Mallo es uno de los primeros escritores de el grupo de los escritores que se llaman “Los Mutantes”. El libro mas famoso de Mallo es Nocilla Dreams, una novela en que Mallo usaba diferentes técnicas para hacer preguntas en sus lectores, y en el proceso, puede comunicar los temas diferentes a su audiencia.
        Para comprender este libro, es importante entender el estilo de escribir de Mallo. En literatura tradicional, el autor conecta el libro con los capítulos; con frecuencia, el escribe una historia en un orden cronológico. Mallo escribe en una manera diferente. En este novela, Mallo escribe un serie de historias que el conecta cuando el lector progresa a través del libro. Como el libro continua, Mallo forma las conexiones en sus capítulos, con un imagen o una personaje o un símbolo por ejemplo. Este proceso obliga el lector para prestar atención as diferentes cosas a través de esta novela. Además, es importante saber que Mallo es un físico por su trabajo, y incorpora elementos de las ciencias en sus novelas.
        Esta novela es diferente. El estilo de Mallo es diferente de literatura tradicional. Es importante que el lector preste atención por el libro porque hay conexiones en cada capitulo entre las metáforas, los símbolos, los personajes, y los temas. Aunque Mallo no escribe en el orden cronológico, usa cada capitulo para formar una conexión. Por ejemplo, un imagen que parece en muchos de los capítulos es un árbol que esta cubierto en zapatos en Nevada; este imagen significa muchas cosas diferentes para cada persona.
       En Nocilla Dreams, Mallo hace énfasis al temas diferentes que es importante entender cada tema. Por ejemplo, Mallo presenta el tema de los objetos cotidianos; Mallo cree que cada objeto puede afectar otro objeto o cada objeto tiene una historia o un propósito. Por ejemplo, la metáfora de los zapatos es importante para esta novela. Mallo usa los zapatos para decir que los zapatos están semejante a los personas, en que cada zapato tiene una historia, un viaje.
     Del mismo modo, Mallo escribe sobre los organismos y la organización. Mallo crea que cada organismo puede hacer una acción que cambia en otra acción. En su novela, Mallo usa la imagen de el primero domino golpea a la siguiente para comunicar esta idea. Además, un imagen central de este novela es un árbol. Mallo presenta tres arboles en el libro. El árbol de ginseng esta usado para significar la vida y la energía, la vitalidad de la vida. El árbol de huesos representa la muerte y la manera frágil de una vida. El árbol con los zapatos en el medio de estés arboles en el sentido como puede significar la esperanza o la desesperación.
          Un tema muy importante en el libro es el amor, y los tiempos buenos y malos en el amor. Un idea Mallo expresa es que si hay amor, hay soledad también. El compara el amor con un árbol, porque necesita ten cuidado en la misma manera. La idea de soledad en amor ocurre después o antes del amor. Si no tiene amor, esta solo. Mas importante, se siente solo. Con la idea de la soledad en amor es la metáfora de el desierto en este novela. Mallo usa el desierto como un lugar muchas veces en su novela. La idea de soledad parece en el desierto también. El desierto es un lugar solitario; pero en esta soledad, es posible encontrar un símbolo de esperanza o de vida.
       Los ideas de las memorias y los sueños tienen papeles esenciales en la novela. Los sueños representa una fuga de la vida de real; por ejemplo, el internauta danés Deeck, en capitulo 8, usa el internet para escapar la monotonía de su trabajo. Para la memoria, Mallo ilustra la memoria de las personas que visitan los hoteles durante los años. En cada caso, la vida esta menos algo. Para cada persona, las memorias y sueños representan algo que ellos quieren o que no tienen.
      Esta novela es innovadora porque esta diferente. No hay un comenzó o un termino. Mallo incluye pensamientos diferentes de diferentes autores o doctores. Como un lector, puede interactuar, criticar, y analizar el perspectivo del autor. Cada parte del lenguaje es figurativo; crea una situación en que el lector necesita analizar critico para comprender esta novela.
       Como esta está novela? Esta novela es muy confuso. Es casi imposible leer. Es difícil para entender. Es mas difícil para seguir. Pero, pienso que Mallo quiere estés sentimientos en sus lectores. El libro de Mallo es diferente. Es un desafío. La novela necesita tiempo para entender. Si quiere un libro tradicional, debe comprar otro libro. Mallo no es un escritor tradicional. El usa técnicas diferentes que están en contra de la literatura tradicional del pasado. ¿Todos están correctos? A veces, no. Por ejemplo, no es practico analizar cada objeto cotidiano por un acción o un propósito. La persona que hace esto es loco. Además, pienso que la comparación entre los arboles y amor es débil. Hay directrices para cuidar por un árbol. Por ejemplo, si no da agua, el árbol no puede vivir. Pero, en amor no hay directrices, no hay reglas. El amor es imprevisible; esto es la belleza de amor. Nunca sabe que ocurrir. Con esto, la manera confuso de la novela me hace entenderlo. Yo quiero formar las conexiones. Yo quiero seguir esta novela. A pesar de las luchas, quiero leer este libro. Si es difícil. Si es frustrante. Pero Mallo quiere estés sentimientos. El quiero que sus lectores lucha con su libro; quiero que ellos pone el tiempo para entender este libro. Al final, Mallo crea que el éxito de su libro conta con el compromiso de sus lectores.